TikTok eliminó más de 6 millones de cuentas por infringir sus normas

Durante la segunda mitad de 2020, la compañía también retiró más de 28 millones de videos por vulnerar las normas de comunidad

La popularidad de la red social TikTok aumenta con el pasar de los días, sin embargo, desde hace unos meses la compañía decidió endurecer algunas de sus políticas de privacidad y uso, lo que le llevó a eliminar más de 6 millones de cuentas durante la segunda mitad de 2020, debido a que vulneraron las normas de comunidad.

Este miércoles 24 de febrero la plataforma digital publicó un informe de transparencia global durante la segunda mitad del 2020, en el que se detallan las medidas tomadas por la empresa con la finalidad de que sus usuarios cumplan con los términos de comunidad y uso.

A parte de las cuentas, TikTok también eliminó 89.132.938 videos a escala mundial, dado que los mismos infringen sus normas. Sin embargo, esta cifra representa menos de 1 % del contenido total que subieron en la plataforma.

En el informe también se detalla que el 92.4 % de los videos se eliminó antes de recibir denuncias de otros usuarios, mientras que el 83.53 % se borró antes de que tuviera visualizaciones y el 93.5 % se retiró durante las 24 horas siguientes a su publicación.

En cuanto a las 6.144.040 cuentas que fueron eliminadas, la compañía explicó que este se debió por incumplir las normas de comunidad de la plataforma. La red social también borró 9.499.881 cuentas de spam” y 5.225.800 videos de spam” publicados por esas cuentas.

Fuente: elsumario

También podría gustarte