Paypal despidió a unos 2.500 empleados

El gigante de los pagos digitales a nivel internacional, habría despedido a unos 2.500 empleados hoy, con el fin de reducir costos operativos

PayPal, el gigante de los pagos digitales a nivel internacional, habría despedido a unos 2.500 empleados hoy, con el fin de reducir costos operativos y maximizar los márgenes de ganancias.

PayPal recorta su nómina Un empleado de la empresa que asistió a una reunión lo confirmó, y dijo que entre los despedidos hay miembros de equipos de ingeniería, investigación y desarrollo, según informó Watcher Guru.

La información del empleado coincide con lo que se vio hoy entre algunos empleados afectados, que actualizaron sus perfiles de LinkedIn y compartieron la noticia con sus contactos.

Algunos señalaron que la medida fue impulsada por el nuevo CEO de la empresa, Alex Chriss, que asumió la dirección de PayPal en septiembre del año pasado y busca maximizar las ganancias de la compañía.

Lo curioso de esta medida es que se produce días después de que Chriss participara en una entrevista para la cadena CNBC, donde habló brevemente sobre los nuevos planes de PayPal y aseguró que “sorprenderían al mundo” con lo que tienen planeado.

Cabe resaltar que PayPal no es la única empresa tecnológica que ha decidido recortar su plantilla laboral para ahorrar costos. 2023 estuvo lleno de muchas organizaciones en el sector cripto que tomaron medidas similares, y la más reciente en hacerlo fue Block, la compañía de pagos y desarrollo Blockchain liderada por Jack Dorsey, que despidió esta semana a un número indeterminado de empleados.

K. Tovar

Fuente: DiarioBitcoin

(Fuente imagen referencial: Marques Thomas, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte