Google prepara soporte multidispositivo para la aplicación Mensajes

Los usuarios de Google Mensajes podrán acceder a esta forma de comunicación y a los chats con otros contactos en un dispositivo distinto del principal

Google está preparando el soporte multidispositivo para la aplicación Mensajes, lo que permitirá a los usuarios acceder a esta forma de comunicación y a los chats con otros contactos en un dispositivo distinto del principal.

Actualmente, se pueden leer, enviar o recibir mensajes en este servicio en el dispositivo Android que se utilice como teléfono principal, esto es, en el que se esté utilizando una SIM con un número.

Si bien la aplicación móvil es la vía tradicional para revisar los mensajes, existe una alternativa por la que se pueden revisar desde otro equipo, siempre que se abra Mensajes para web en el navegador.

Recientemente, la compañía ha implementado diferentes funciones en este servicio con el objetivo de mejorar las posibilidades comunicación de Mensajes, como grabar y enviar mensajes de voz desde los relojes inteligentes con sistema operativo Wear OS.

Ahora, Google está preparando una actualización para Mensajes que dota a este servicio del soporte multidispositivo, para que se pueda acceder a los mensajes en otros dispositivos, tal y como ha adelantado Android Authority.

Este medio recoge los hallazgos de AssembleDebug, que ha adelantado que para poder ofrecer esta característica, Google empleará el número de teléfono y la cuenta de Google para configurar Mensajes en varios dispositivos.

De esta manera, los usuarios podrán enviar y escribir mensajes desde dispositivos secundarios al terminal principal, como pueden ser tabletas u otros móviles Android, sin necesidad de intercambiar físicamente la tarjeta SIM.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: Google Blog, Europa Press / dpa)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte