PIB del G20 tuvo una ralentización en su crecimiento durante el segundo trimestre del año

Durante el segundo trimestre la economía de los países miembros presentó un rendimiento menos favorable

El Producto Interno Bruto (PIB) del G20 experimentó una desaceleración en el segundo trimestre, registrando un crecimiento de 0,7 %, tres décimas menos que en el trimestre anterior. China desempeñó un papel significativo en este fenómeno, aunque la mayoría de las 20 principales economías mundiales también experimentaron un rendimiento menos favorable.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publicó hoy estos datos agregados, enfatizando el impacto de la desaceleración de China en el conjunto del G20. El PIB chino pasó de un crecimiento de 2,2 % entre enero y marzo a  0,8 % entre abril y junio.

Además de China, otros grandes mercados emergentes como Brasil (0,9 % en lugar del 1,8 %) e India (1,9 % en lugar de 2,1 %) también experimentaron un crecimiento menor en el segundo trimestre en comparación con el primero.

Entre los países miembros del G20 con economías más desarrolladas, se observó una desaceleración en Canadá (0,6 % en el primer trimestre frente a 0 % en el segundo), una contracción en Italia (0,6% de expansión del PIB entre enero y marzo a una contracción de 0,4 % entre abril y junio) y un estancamiento en Alemania (descenso de 0,1 %).

Sin embargo, destaca el caso de Turquía dentro del G20, donde se produjo una mejora significativa en su desempeño económico. Después de una caída de 0,1 % en el primer trimestre, la economía turca experimentó un impresionante salto de 3,5 % en el segundo trimestre, impulsado principalmente por el consumo privado.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

(Fuente imagen referencial: Bagus Hernawan, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte