Citigroup buscará simplificar procesos con cambios radicales

De acuerdo con la presidenta ejecutiva de Citigroup, Jane Fraser, cambios profundos en la estructura del banco se orientan a simplificar procesos, como supervisión y cumplimiento de obligaciones con accionistas

En una reciente declaración, la presidenta ejecutiva de Citigroup, Jane Fraser, señaló que se vienen cambios radicales con el fin de simplificar el banco.

La ejecutiva habló de una “importante reorganización de la dirección que le permitirá supervisar más directamente sus negocios, en un intento de simplificar el banco”.

Según Fraser, desde ahora los directores de los cinco negocios del banco pasan a depender directamente de sus órdenes. “Entre ellos, Shahmir Khaliq, que dirige servicios, Andrew Morton en mercados, Peter Babej para banca de inversión y corporativa, Gonzalo Luchetti en banca de consumo en Estados Unidos, y Andy Sieg en patrimonio, cuando se incorpore a la empresa a finales de este mes”.

Con los ajustes que se aplicarán en Citigroup será posible cumplir con todas sus obligaciones con los accionistas. Entre las transformaciones está la división del Grupo de Clientes Institucionales, además de la eliminación del liderazgo de ese negocio.

“El nuevo modelo eliminará algunas funciones de liderazgo internacional, así como sus divisiones de banca personal y gestión de patrimonios”, subrayó Fraser.

Se especula que también habrá planes de recorte de personal para ajustarse a los cambios radicales en busca de la mencionada simplificación del banco.

M.Pino

Fuente: finanzasdigital

(Fuente imagen referencial: Declan Sun, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte