Usuarios de plataforma cripto en Colombia denuncian estafa

Los usuarios en Colombia de la plataforma de criptomonedas Solain han tenido dificultad para retirar sus activos y sospechan sobre una estafa

Los usuarios en Colombia de la plataforma de compra y venta de criptomonedas Solain han reportado bloqueos al intentar retirar sus activos. Sospechan que han sido víctimas de una estafa.

De acuerdo con un reporte del medio RedMas, la plataforma Solain prometía dividendos entre 2 y 3 % diarios. Sin embargo, esta semana en la población de Salento, Quindio, se produjo la alarma.

Solain está impidiendo a los clientes el trading de criptomonedas, tampoco han recibido las ganancias prometidas. Se trata en promedio de 2.000 personas que se han quedado a la espera de los dividendos el día primero de julio.

Los reportes indican que “la plataforma estaría solicitando la inversión de más dinero, para que las personas puedan retirar sus ahorros”. Esto hace sospechar de una estafa bajo el modelo pirámide.

Mientras tanto, la página web de Solain despliega el mensaje a los usuarios de que “para permitir que más miembros tengan tiempo suficiente para activar sus cuentas, extenderán la fecha límite de activación del 5 al 10 de julio a las 23:59”. Por si fuera poco, los clientes de Solain también “deben completar la recarga de acuerdo con las condiciones mínimas de activación del saldo de la cuenta”.

La plataforma les pide la verificación del nombre real del cliente, el cambio de la contraseña de retiro, la vinculación a su teléfono inteligente, y esperar que la cuenta se active.

M.Pino

Fuente: beincrypto

(Fuente imagen referencial: Maliha Mannan, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte