Google podría regresar a China con restricciones

El buscador estadounidense salió del escenario chino en 2010 pero estudia volver a través de un proyecto de censura y restricciones preventivas llamado Dragonfly

El motor de búsqueda Google intentará volver a China a través de un proyecto llamado Dragonfly. Se trata de un plan de censura ajustado a restricciones locales para el acceso a contenidos online.

A pesar de que las autoridades chinas no han mostrado mucho entusiasmo acerca de un retorno del gigante estadounidense de las redes, actualmente estudian la factibilidad del proyecto, que podría ver la luz entre finales de 2018 e inicios de 2019.

China ha establecido los más severos cortafuegos al motor de búsqueda para evitar que la población tenga acceso a temas políticos considerados muy sensibles.

La iniciativa de Google representa un cambio estratégico en sus políticas para ganar nuevamente el mercado en China, con una población creciente y en busca de información actualizada.

En la actualidad el país asiático promueve entre sus habitantes el buscador Baidu. Sin embargo, Google quiere participar de la gran bonanza asiática, sometiéndose con su proyecto Dragonfly a las medidas que establezca el gobierno local. Las búsquedas quedarían regidas por estos controles sin causar molestias a las autoridades.

M.Pino

Fuente: Marketing4Ecommerce

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinance

Los comentarios están cerrados.