Pérdidas de Nokia se calcularon en 632 millones de dólares

La empresa, según las cifras, registró una caída en las ganancias valoradas en 1% durante el primer semestre del año

La empresa finlandesa de equipamiento de telecomunicaciones Nokia registró unas pérdidas netas de 632 millones de euros en el primer semestre de 2019, lo que equivale a una mejora del 1,1% con respecto a los números rojos contabilizados en el mismo período del ejercicio anterior, según ha informado la compañía.

Entre enero y junio, la facturación neta de Nokia creció un 5%, hasta situarse en 10.726 millones de euros. Por segmentos de negocio, la división de redes de telecomunicaciones avanzó un 6%, hasta 8.336 millones de euros, mientras que el área de software ingresó 1.221 millones de euros, un 6% más. El negocio de tecnologías se elevó un 4%, hasta 753 millones de euros.

Del lado de los gastos, los costos asociados a las ventas se elevaron a un mayor ritmo que los ingresos (+7,7%), hasta situarse en 7.080 millones de euros. La partida de investigación y desarrollo (I+D) se contrajo un 2,1%, hasta 2.282 millones de euros, mientras que los gastos generales y administrativos se situaron en 1.587 millones de euros (-4,4%).

«Nokia ha logrado un segundo trimestre sólido, liderado por la demanda del 5G, una cartera competitiva y una ejecución operacional fortalecida», ha subrayado el presidente y consejero delegado de la empresa finlandesa, Rajeev Suri. Aunque también alertó de que se mantienen los «riesgos» para este ejercicio, como la incertidumbre comercial o los desafíos en el mercado chino.

Entre abril y junio, las pérdidas netas de Nokia fueron de 191 millones de euros, un 30% menos que en el segundo trimestre de 2018, tras un incremento de la facturación del 7%, hasta 5.694 millones de euros.

K. Tovar

Fuente: Cope.es

También podría gustarte