Importaciones del primer trimestre de EE.UU. a China cayeron un 12%

Según la OCDE, este es el mayor descenso del comercio que han tenido ambos países desde que se llevan los registros del mismo

En plena guerra comercial entre China y Estados Unidos, este último redujo sus importaciones del país asiático en el primer trimestre del año en un 12%.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) este es el mayor descenso de la historia desde que se están llevan a cabo un registro.

Por otra parte, precisaron que globalmente las importaciones estadounidenses bajaron 1,9% entre enero y marzo respecto al trimestre anterior, cuando ya habían permanecido estancadas entre octubre y diciembre.

Pese a todos estos problemas que está teniendo China, cabe destacar que sus exportaciones en el ámbito global tuvieron un progreso del 3,9%.

Para el conjunto de los países del G20, las importaciones sufrieron un repliegue de 1,2% entre enero y marzo, después de haber disminuido 1,5 %. Las exportaciones, por su parte, se recuperaron 0,4% tras un recorte de 1,2% entre octubre y diciembre.

La OCDE destacó que, debido a la fuerte integración de las cadenas de aprovisionamiento con China, otros países asiáticos se han visto seriamente resentidos por las fricciones con Estados Unidos.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

También podría gustarte