Argentina lidera la creación de la Red Iberoamericana de Blockchain y Ciberseguridad

La Universidad Tecnológica Nacional impulsó esta iniciativa, en la ciudad de Córdoba con el fin de impulsar mecanismos de ciberseguridad

En Argentina, se inauguró la Red Iberoamericana de Blockchain y Ciberseguridad (RIBCi), una iniciativa pionera que surgió en la ciudad de Córdoba y está coordinada por la Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Córdoba). La red cuenta con la participación de 13 grupos de investigación y cuatro cámaras provenientes de ocho países iberoamericanos.

La RIBCi tiene como objetivo principal promover la investigación, la formación y la colaboración en eventos relacionados con Blockchain y ciberseguridad, dos temas de gran relevancia en la actualidad y de interés para las industrias y el desarrollo académico a nivel local, con un impacto global significativo.

Durante el lanzamiento de la red, se llevaron a cabo diversas charlas y una master class abierta al público, donde se intercambiaron conocimientos y experiencias relacionadas con Blockchain y ciberseguridad a nivel iberoamericano. Además, se realizó la primera Asamblea General de la Red, en la cual se firmó el acta fundacional y se aprobó el estatuto de la organización.

El evento contó con la presencia del Ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, y Oscar Medina, coordinador de la RIBCi, así como representantes de ocho países iberoamericanos, quienes participaron tanto de forma presencial como virtual.

Durante su discurso, De Chiara expresó su agradecimiento a todos aquellos que hicieron posible la creación y coordinación de la red en la ciudad de Córdoba. Destacó el enfoque de innovación colaborativa que ha sido fundamental en la gestión de la red, resaltando la necesidad de acelerar la adopción tecnológica y los procesos de formación profesional para satisfacer las demandas de los sectores productivos. También hizo hincapié en la importancia de la colaboración entre la ciencia, la tecnología y la perspectiva internacional para llevar a cabo proyectos conjuntos.

El ministro destacó el futuro prometedor de la RIBCi y afirmó su convicción de que el trabajo de la red será de gran importancia, anticipando la incorporación de nuevos actores y proyectos en un futuro cercano.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: Unsplash+)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte