Biden destinará recursos para luchar contra el cambio climático

El presidente estadounidense anunció una serie de medidas relacionadas con recursos federales de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció una serie de medidas para movilizar recursos federales en el marco de la lucha contra el cambio climático tras registrar temperaturas extremas a lo largo del último año.

Según indicó en un comunicado la Casa Blanca, el calor extremo supone ya la principal causa de muerte relacionada con el clima en el país norteamericano. «Mi Administración no dejará que los estadounidenses se enfrenten a esto solos», sentenció el mandatario estadounidense.

La decisión llega después de que la ola de calor registrada el pasado mes de junio dejara cientos de muertos en Oregón, Washington y la región canadiense de Columbia Británica. Para los científicos, dichas temperaturas serían «inviables» si no fuera por la «acción humana».

Las consecuencias de las altas temperaturas no afectan de igual forma a las distintas comunidades, tal y como indica un estudio de la Universidad de California. Así, las poblaciones afroamericanas tienen cinco veces más posibilidades que las familias blancas de acabar viviendo en zonas que se encuentran en las llamadas «líneas rojas». A estas poblaciones se suman la latina y asiática, también más afectadas por las altas temperaturas.

«Millones de trabajadores estadounidenses se ven expuestos a altas temperaturas en lugares de trabajo y empleos con una alta exposición al calor. Esto es más probable entre poblaciones de color», detalló Biden, que matizó que el calor supone un mayor peligro en centros urbanos.

En este sentido, el presidente explicó que los departamentos de Trabajo, Sanidad y Protección Medioambiental «funcionarán junto a otras agencias del Gobierno para garantizar que los estadounidenses cuentan con condiciones de trabajo seguras».

K. Tovar

Fuente: AlJazeera

También podría gustarte