China recortó el impuesto sobre las transacciones bursátiles

El gobierno chino busca revivir la confianza en el mercado de valores, a través del recorte de los impuestos

En un esfuerzo por revitalizar la confianza en su mercado de valores, China tomó un paso audaz al anunciar una drástica medida. El país asiático ha reducido el impuesto sobre las transacciones bursátiles a la mitad, marcando la primera modificación de este tipo desde 2008. Dicha reducción, que entra en vigor el lunes, representa un cambio significativo en comparación con el anterior gravamen de 0.1 %.

El Ministerio de Finanzas, en conjunto con la entidad encargada de la fiscalidad, emitió un comunicado conjunto detallando sus intenciones. «Con el propósito de infundir dinamismo en el mercado de capitales y fortalecer la confianza de los inversores, se anuncia una reducción del impuesto de timbre en las transacciones de valores, misma que entrará en vigor a partir del 28 de agosto«, declararon.

Esta medida busca atraer nuevamente a los inversores que habían perdido fe en los activos chinos, un movimiento estratégico del gobierno en medio de la desaceleración económica que afecta al país. El sector financiero de China continental esperaba con ansias esta noticia, ya que ha estado lidiando con el impacto negativo de diversos factores, tales como la crisis de deuda inmobiliaria, el bajo gasto por parte de los consumidores y un alarmante desempleo entre los jóvenes.

El índice CSI 300, que engloba a las principales capitalizaciones de las bolsas de Shanghái y Shenzhen, ha experimentado un declive de alrededor de 4 % en el año 2023, sumándose a dos años consecutivos de reducciones. Esta caída ha sido en parte resultado de la falta de una recuperación económica significativa en China tras los embates de la pandemia de Covid-19. Con esta nueva política fiscal, el gobierno chino busca, sin lugar a dudas, cambiar esta tendencia y revitalizar su mercado de valores en un contexto económico desafiante.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

(Fuente imagen referencial: Unsplash+)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte