Google mostrará número de seguidores en los resultados de búsqueda

La más reciente actualización del buscador Google mostrará el número de seguidores del creador del contenido, así como su popularidad en las redes sociales

La reciente actualización de Google, el navegador de Internet más utilizado en el mundo, incluirá datos del creador de contenido, como el número de seguidores.

Esto quiere decir que al colocar un nombre en la barra de búsqueda y dar clic, el navegador arrojará los resultados mostrando también cuántos seguidores tiene en redes como X, Facebook, Instagram o LinkedIn.

Los datos relacionados con el nivel de popularidad del creador de contenido, tomados de su perfil en las redes sociales mencionadas, aparecerán ahora debajo o al lado del nombre para ampliar la información al internauta.

De acuerdo con un post en el blog oficial del navegador, la información sobre el resto de los usuarios se irá agregando progresivamente.

Los usuarios de Google pueden certificar que estos datos ya se reflejan en la búsqueda colocando en la barra el nombre de una empresa, de consulta frecuente. Allí se mostrará el número de seguidores, tanto en dispositivos móviles como en computadores de escritorio.

Al conocerse la inclusión de esta nueva información en las búsquedas, algunos profesionales de SEO se preguntaron si ello influiría en el posicionamiento en Google. La respuesta de la tecnológica ha sido que no, pues es “el recuento de seguidores no se utiliza como un factor de clasificación”.

M.Pino

Fuente: marketing4ecommerce

(Fuente imagen referencial: Firmbee.com, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte