Binance presuntamente opera sin licencia en Filipinas

La SEC de Filipinas aseguró que el exchange está trabajando sin la debida autorización legal para ello

En una reciente declaración, la Comisión de Bolsa y Valores de Filipinas (SEC) revela que Binance, el renombrado exchange de criptomonedas, ha estado operando en el país sin la debida aprobación regulatoria. Emitida el 28 de noviembre, la advertencia destaca que Binance no cuenta con la autorización para vender o ofrecer valores en Filipinas.

La SEC enfatizó la obligación de los exchanges, como Binance, de registrarse y proporcionar información detallada sobre los valores ofrecidos antes de su venta al público. Este proceso incluye datos como el precio de emisión, la naturaleza de los valores y otros detalles requeridos por el Código de Regulación de Valores de Filipinas (SRC).

Según la declaración de la SEC, el operador de la plataforma Binance no está registrado como sociedad en Filipinas, operando sin la licencia y/o autoridad necesaria para la venta de valores, según la definición de la SRC.

Además de estas irregularidades, la SEC acusó a Binance de promocionar sus servicios de manera ilícita en el país. Advierte que aquellos involucrados en la promoción o comercio en Binance pueden enfrentar responsabilidades penales según la Sección 28 de la SRC. El delito conlleva una posible multa de hasta 5 millones de pesos filipinos (USD 90,300), 21 años de prisión, o ambas, según la Sección 73 de la SRC.

K. Tovar

Fuente: SEC

(Fuente imagen referencial: Kanchanara, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte