Saime activó plan de cedulación hasta el 2 de diciembre

En todo el territorio venezolano estará activo un centenar de oficinas del Saime hasta el 2 de diciembre para que los ciudadanos puedan tramitar y renovar su documento de identidad, de cara al Referéndum Consultivo sobre el Esequibo del 3 de diciembre

Este lunes, el Saime (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería) anunció el inicio de una campaña de cedulación en todo el territorio venezolano, hasta el sábado 2 de diciembre.

La iniciativa tiene como finalidad permitir a los ciudadanos tramitar y renovar su documento de identidad para participar en el Referéndum Consultivo sobre el Esequibo. Aunque el director general del Saime, Gustavo Vizcaíno, resaltó que se puede ejercer el derecho al voto con el documento vencido.

En un comunicado oficial, el Saime señaló que estarán habilitadas 100 oficinas en todo el país para agilizar el proceso de renovación y obtención de la cédula de identidad, ofreciendo servicio de calidad para “garantizar el derecho a la identidad, tal y como lo establece la Constitución”, señaló el ente.

El Referéndum sobre el Esequibo se realizará el domingo 3 de diciembre, por lo que las autoridades nacionales han puesto en marcha este lunes la campaña de cedulación de todos los ciudadanos interesados en este importante trámite en materia de identidad.

M.Pino

Fuente: Globovision

(Fuente imagen referencial: @VenezuelaSaime, red social X)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte