Banco Central de España hará pruebas con moneda digital

El BDE anunció este lunes la convocatoria a empresas proveedoras de servicios tecnológicos y entidades financieras europeas a participar en las pruebas que hará con una CBDC

A través de un comunicado de prensa, el Banco Central de España (BDE) anunció este lunes que iniciará pruebas con una CBDC orientada a pagos minoristas.

Según el comunicado, el ente invitó a las instituciones financieras y empresas proveedoras de servicios tecnológicos a participar de las pruebas en este ámbito.

El BDE «clasifica estas monedas como tokens que se ejecutan en una plataforma de tecnología distribuida y afirma que esta colaboración se realizará a través del programa». En el comunicado se deja claro que las pruebas no se vinculan con «el trabajo realizado en la eurozona como parte de la investigación sobre la CBDC minorista, el llamado euro digital».

Los ensayos con la CBDC minorista se llevan a cabo en tres etapas. Primero, se lanza una simulación de flujo de fondos en w-CBDC; seguidamente, se procederá a intentar «combinar estas divisas con la liquidación de activos financieros», y, finalmente, se analizarán los pros y los contras del lanzamiento de CBDC mayoristas en la infraestructura financiera tradicional.

M.Pino

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Fuente: criptoperiódico

También podría gustarte