Amazon Drive será eliminada en octubre

El gigante tecnológico Amazon indicó que eliminará de las tiendas iOS y Android a partir del 31 de octubre de este año la aplicación de almacenamiento de fotos en la nube Amazon Drive. La misma será reemplazada por Amazon Photos

Amazon anunció que a partir del 31 de octubre la aplicación de almacenamiento de fotos en la nube Amazon Drive será eliminada de las tiendas iOS y Android para ser reemplazada por Amazon Photos.

Los usuarios de Amazon Drive tendrán oportunidad de hacer soporte de sus fotos y trasladarlas a otra aplicación de almacenamiento hasta el 30 de diciembre de 2023, pues el día 31 de ese mes todos los archivos serán borrados de la aplicación.

De acuerdo con información publicada por la tienda online, la principal razón de esta medida es que el servicio de Amazon Drive es actualmente obsoleto. Pasarán a Amazon Photos, un servicio que ofrece al usuario la posibilidad de guardar imágenes y videos con mayor calidad.

El calendario para el cierre de la anterior aplicación de almacenamiento en la nube inicia el 31 de octubre de este año, con la eliminación de Amazon Drive de los móviles y en la propia plataforma de Amazon. El 31 de enero de 2023 no se permitirá el envío de más imágenes al almacenamiento en la nube. Y, finalmente, el 31 de diciembre de 2023 Amazon Drive desaparecerá por completo.

Entre las alternativas de almacenamiento de fotos en la nube a las que pueden recurrir los usuarios están Google Drive, con una capacidad de 15 GB; Mega, que permite descargar archivos y aporta 20 GB gratis según el plan de elección.

Por otro lado, está Box con 10 GB de almacenamiento gratuito en línea, o iCloud Drive de Apple, con almacenamiento gratuito de 5 GB. No se puede dejar fuera Dropbox, a pesar de sus modestos 2 GB gratis de almacenamiento.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

También podría gustarte