Google fue demandada por presunto monopolio

Un grupo de 37 fiscales de Estados Unidos inició un proceso contra el gigante de la tecnología por mantener una supuesta conducta monopolística en su tienda de aplicaciones

Una coalición de 37 fiscales de generales en Estados Unidos presentó una demanda contra Google en California por supuesta conducta monopolística en relación con su tienda de aplicaciones Google Play Store.

La demanda está liderada por el fiscal general de Utah. A ella se han sumado los fiscales generales de otros 35 estados del país, además del de Washington DC.

«El monopolio de Google es una amenaza para el mercado. Google Play no es justo. Google debe ser fiscalizada por dañar a pequeñas empresas y consumidores. Debe dejar de usar su poder monopolístico y posición de mercado hiperdominante para captar miles de millones de dólares de pymes, competidores y consumidores por encima de lo que deberían pagar», indicó el fiscal general de Utah, Sean Reyes.

Esta nueva demanda acusa a Google de haber usado su posición dominante para restringir de forma injusta la competencia con Google Play Store. La denuncia argumenta que la tecnológica vendió en un origen Android como un sistema «abierto», provocando que los fabricantes lo usaran y no compitieran con Google Play en ese momento. Según la demanda, una vez que la empresa tuvo una «masa crítica» de usuarios, empezó a cerrar el ecosistema Android.

En concreto, los fiscales generales acusan al gigante de imponer barreras técnicas que evitan que los usuarios puedan instalar aplicaciones fuera de la Play Store. También aseguran que la empresa obliga a los fabricantes de dispositivos a firmar acuerdos para evitar que desarrollen versiones de Android que se desvíen de la versión certificada por Google.

K. Tovar

Fuente: Xataka Android

Los comentarios están cerrados.