Tecnología blockchain revolucionará el sector salud

La tecnología de bloques brinda seguridad y confiabilidad de la información durante todos los procesos inherentes a la atención clínica

La tecnología blockchain permite registrar de forma segura las transacciones o intercambio de datos. Su campo de acción no es exclusivo a las criptomonedas; hoy es posible que el sector sanitario utilice este sistema a fin de unificar los esfuerzos médicos y tecnólogos.

El libro electrónico público conocido como blockchain está revolucionando el sector salud y ampliar el modo de hacer negocio. Dado el carácter de confiabilidad y seguridad de la información personal de salud, la red blockchain permite garantizar y compartir el resguardo de los datos, historial médico o de medicamentos.

Actualmente, existen diferentes aplicaciones para ser manejadas en una clínica, permitiéndole descentralizar lo inherente al sector y a los actores sociales involucrados. Una de las áreas donde puede visualizarse su aplicación es en la medicina estética, ya que es mucha la inversión que se destina para el cuidado de prótesis y demás recursos a ser injertados o aplicados durante su intervención.

La tecnología de bloques ha permitido facilitar el control y gestión del proceso de traslado, además de evitar fraudes y posibles estafas que modifiquen los resultados esperados. Una de las razones por la cuales se toma en consideración la blockchain en el sector salud, son las incesantes especulaciones, hurtos, fraudes, falsificaciones y alteraciones.

Otra de las ventajas de este modelo de negocio es la seguridad que ofrece tanto para el laboratorio, farmacia, médico, clínica como paciente, además de garantizar la privacidad de los usuarios.

Asimismo, es la garantía de la disponibilidad de la información clínica, la cual no puede ser alterada por un tercero, lo cual facilita un seguimiento seguro y descentralizado de los datos que genera cada uno de los procesos inherentes a la atención clínica.

M. Rodríguez

Fuente: tecnología.press

También podría gustarte