Hallan troyano capaz de emitir suscripciones en WhatsApp

Unos analistas de ciberseguridad determinaron que el virus puede crear cuentas de pago en WhatsApp

Un equipo de analistas de ciberseguridad encontró un troyano capaz de emitir suscripciones de pago y robar cuentas de WhatsApp en una aplicación modificada de esta plataforma de mensajería.

Investigadores de Kaspersky han encontrado referencias de un malware llamado Triada integrado en un ‘mod’ del servicio desarrollado por Meta, cuya versión fraudulenta recibe el nombre de YoWhatsApp.

Un mod es una versión transformada de un programa o una aplicación que proporciona funciones que los servicios oficiales no ofrecen, como, por ejemplo nuevas ambientaciones, mapas o personajes en el caso de los videojuegos.

En el caso de WhatsApp, los mods suelen ofrecer opciones alternativas a la aplicación original, como fondos de pantalla, fuentes personalizadas para los chats y acceso protegido por contraseña a determinadas conversaciones, entre otras características.

Según las pesquisas de esta compañía de ciberseguridad, más de 3.600 usuarios se habrían expuesto a esta ciberamenaza en los dos últimos meses al descargar YoWhatsApp, una aplicación anunciada en Snaptube y también distribuida a través de Vidmate.

Kaspersky cree que el éxito de este mod se debe precisamente que ambas aplicaciones, utilizadas por miles de personas en todo el mundo, lo anuncian. No obstante, piensa que lo más probable es que ni siquiera sus desarrolladores fueran conscientes de este peligro.

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: dpa

También podría gustarte