WhatsApp desarrolla un sistema de doble verificación

La intención de la plataforma de mensajería es la de mejorar la privacidad y seguridad de la aplicación con la doble verificación

WhatsApp está trabajando en un sistema de verificación doble cuando se inicia sesión con el que busca mejorar la privacidad y seguridad de su aplicación en la versión móvil, que consiste en el envío de un segundo código numérico y la notificación de que dicha cuenta se está utilizando en otro dispositivo.

Actualmente, la plataforma de mensajería únicamente dispone de un sistema de verificación que exige la introducción de un código PIN adicional de seis dígitos antes de registrar la cuenta en un nuevo terminal.

Sin embargo, si una persona registra un número de teléfono en una cuenta de WhatsApp y logra obtener el código que se envía a este número para seguir adelante en el proceso de instalación, la cuenta presente en otro dispositivo se desvincula.

Ahora, la red está trabajando en un nuevo sistema de verificación destinada a dispositivos móviles mediante el envío de dos códigos para evitar ciberataques, según indicaron medios especializados.

En la última actualización de WhatsApp beta para iOS y Android se incluye una función que introduce la verificación en dos pasos. De ese modo, cuando el primer intento de iniciar sesión en una cuenta de WhatsApp es exitoso, se va a exigir otro código de seis dígitos para completar el proceso.

Este segundo código de verificación se enviaría al dispositivo principal en caso de que alguien inicie sesión con el mismo número de teléfono en un dispositivo diferente. De esta forma, las víctimas podrán saber que otra persona está intentando suplantar su identidad y robarles sus cuentas.

Esta verificación incluye una notificación que indica que «el número está siendo utilizado por WhatsApp en otro teléfono. Para asegurarse de que su cuenta está bajo su control, debe confirmar otro código de verificación».

Asimismo, este mensaje informa que para reforzar la seguridad de los usuarios se ha introducido un temporizador. El usuario deberá esperar a que termine para poder ingresar el código de seis dígitos y completar el proceso de instalación de la aplicación.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Fuente: WABetainfo

Los comentarios están cerrados.