Google eliminará cuentas de correo inactivas el 1 de diciembre

La empresa tecnológica Google anunció que el 1 de diciembre eliminará aquellas cuentas que se hayan mantenido inactivas por dos años

Las cuentas de correo electrónico Gmail que hayan permanecido inactivas durante dos años serán eliminadas el próximo 1 de diciembre, según ha confirmado Google.

La acción, que ya había sido anunciada por la tecnológica hace un par de meses, incluye la eliminación de todos los datos relacionados con dichas cuentas de correo.

El principal objetivo de la medida es impedir que estas direcciones de correo electrónico inactivas puedan ser usadas por ciberdelincuentes para cometer estafas y otros delitos.

Google ha indicado que la acción es parte del fortalecimiento de sus medidas de seguridad, para brindar confianza y tranquilidad a los usuarios.

Los correos representan uno de los más importantes focos de ataque de los hackers, quienes roban las contraseñas y pueden acceder a datos asociados a Gmail.

Existen algunas excepciones a la aplicación de esta decisión, como las cuentas de empresas, que no serán borradas, como tampoco las que cuenten con un saldo; canales, videos o comentarios de YouTube o con una aplicación publicada en la Play Store.

Google ha indicado que los usuarios pueden mantener activas sus cuentas de correo electrónico mediante el acceso con su usuario y contraseña por lo menos una vez cada dos años. Además, pueden hacer uso de servicios asociados a Gmail, como Fotos, Drive o Calendario.

Salvar una cuenta que ha permanecido largo tiempo inactiva también es posible con solo enviar un correo, utilizar la cuenta como la vía para iniciar sesión en plataformas de terceros, enviar un video de YouTube, entre otros.

M.Pino

Fuente: Primicia

(Fuente imagen referencial: Brett Jordan, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte