YouTube publicó nuevas normas con respecto a la IA

La plataforma de videos ahora obligará a los creadores de contenido a informar cuando exista contenido sintético creado por IA

En una reciente actualización, la plataforma de streaming de video YouTube lanzó nuevas pautas comunitarias para la divulgación de contenido generado por inteligencia artificial (IA). A partir del 14 de noviembre, los creadores deberán informar a los espectadores cuando presenten contenido «sintético» creado mediante herramientas de IA, según se anunció en un comunicado en el blog oficial de la plataforma.

La nueva normativa requiere que los creadores revelen cualquier contenido alterado de manera realista, como videos generados por IA que representen eventos que nunca ocurrieron o que muestren a personas diciendo o haciendo cosas que nunca hicieron. Estas revelaciones se realizarán a través de una etiqueta agregada al panel de descripción y, en el caso de contenido sobre «temas sensibles», se destacarán aún más en el reproductor de vídeo.

YouTube define los temas sensibles como aquellos relacionados con elecciones políticas, conflictos en curso, crisis de salud pública y funcionarios públicos. La plataforma afirma que colaborará estrechamente con los creadores para facilitar la comprensión y aplicación de estas nuevas directrices.

En un intento por abordar las crecientes preocupaciones sobre deepfakes, YouTube también introducirá una función que permitirá a los usuarios solicitar la eliminación de videos sintéticos que simulen a una persona identificable, ya sea mediante su rostro o su voz. El incumplimiento de estas normas podría resultar en la eliminación del contenido, la suspensión del Programa de Socios de YouTube u otras sanciones.

Además, la plataforma se enfocará en la música generada por IA, comprometiéndose a eliminar contenido que imite la voz única de un artista cantando o rapeando, según lo soliciten sus socios musicales. Este movimiento sigue las recientes luchas de celebridades contra videos falsos que promocionan productos, destacando la necesidad de abordar el creciente fenómeno de los deepfakes.

YouTube, que ya había iniciado colaboraciones con la industria musical en el ámbito de la tecnología de IA durante el verano, refuerza su compromiso con la transparencia y la integridad del contenido mediante estas directrices actualizadas. Además, la plataforma lanzó recientemente chatbots de IA experimentales para interactuar con los espectadores mientras disfrutan de su contenido visual.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: Souvik Banerjee, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte