El petróleo se posiciona nuevamente sobre los 100 dólares

Ante el panorama de un posible recorte en la producción de petróleo por parte de Arabia Saudí, el crudo mostró un incremento importante

El precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, superaba de nuevo este miércoles el umbral de los 100 dólares, después de que Arabia Saudí especulase con la posibilidad de un ajuste en la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y a la espera de conocer los datos de inventarios en Estados Unidos.

De este modo, el precio del barril de petróleo Brent llegaba a alcanzar este miércoles los 100,28 dólares, después de que el pasado 17 de agosto llegara a caer hasta los 91,52 dólares por unidad.

En el caso del crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, el precio del barril subía hasta los 93,84 dólares, lo que supone una revalorización de casi el 10 % desde que tocase los 85,73 dólares el pasado 16 de agosto.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ya está produciendo 2.9 millones de barriles diarios menos que su objetivo, de acuerdo a las fuentes, lo que complica cualquier decisión sobre los recortes de producción de petróleo o cómo calcular la línea de base para una reducción de la producción.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: TVAzteca

Los comentarios están cerrados.