Raisi firma una veintena de acuerdos en su visita a Caracas

Para fortalecer los lazos entre ambos países, el presidente de Irán Ebrahim Raisi ha firmado una veintena de acuerdos con el gobierno de Venezuela en su visita este lunes

Las autoridades de Venezuela y de Irán han firmado este lunes una veintena de acuerdos «en diversas áreas de desarrollo» en el marco de la primera visita del presidente iraní, Ebrahim Raisi, a Caracas, viaje que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, ha calificado de «hito» en la relación entre ambos países.

«La visita (…) Raisi marca un nuevo hito en una relación que se ha venido construyendo desde la solidaridad y la cooperación de dos pueblos, dos revoluciones y dos países que nacimos para ser hermanos. (…) Surgirán nuevos acuerdos, proyectos e inversiones que serán de beneficio mutuo», ha sostenido el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, según ha indicado en su perfil de la red social Twitter.

El objetivo del encuentro, según Maduro, es «seguir avanzando por el camino del desarrollo compartido, de la cooperación, del respeto, de la Paz y del bienestar de nuestros pueblos». Así, ha señalado que esta visita fortalece los profundos lazos de hermandad, en el marco de las relaciones políticas, económicas, comerciales y culturales».

Ambos países han reafirmado su firme oposición en rechazo al «tutelaje» estadounidense, al denunciar la imposición arbitraria de medidas coercitivas unilaterales contra ambas naciones «por la defensa de su autodeterminación».

Maduro también ha otorgado la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela al dirigente iraní, sosteniendo que «la amistad y la hermandad» entre ambos pueblos es «inquebrantable».

Por su parte, la primera dama iraní, Jamileh Sadat Alamolhoda, ha sido recibida por la primera dama venezolana, Cilia Flores, en la Casa Amarilla de Caracas, donde han repasado temas de interés mutuo.

Raisi emprendió este lunes rumbo a Caracas, la capital de Venezuela, en el arranque de su primera gira por Latinoamérica, que también le llevará a Nicaragua y Cuba, tres países «amigos» con los que Teherán espera aumentar su cooperación bilateral en distintos frentes.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: Gobierno de Venezuela, Europa Press / dpa)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte