Google aplica IA para refrigeración de datos

El buscador más grande de Internet ha estado trabajando en la elaboración de un algoritmo que ayude a la reducción del consumo de energía

Luego de años de trabajo, el buscador Google logró desarrollar un algoritmo capaz de ajustar los sistemas de refrigeración para bajar el consumo de energía eléctrica a través de la inteligencia artificial.

«Es la primera vez que un sistema de control industrial autónomo se implementará a esta escala, según nuestro leal saber y entender», indicó por su parte Mustafa Suleyeman, encargado de IA aplicada en DeepMind.

El resultado de la investigación demuestra cuál es el potencial que puede tener la inteligencia artificial para la administración de espacios e infraestructuras. Pese a que el algoritmo trabaja de manera independiente, las personas podrán intervenir en caso de que ocurra algo que pueda representar un riesgo.

Una de las ventajas del sistema creado es que tienen controles de seguridad que evitarán que la refrigeración pueda sufrir un daño. Los gerentes serán los encargados de evaluar los niveles de confianza y podrán autorizar los cambios necesarios para su optimización.

K. Tovar

Fuente: ACRLatinoamerica

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte