Meta anunció la disolución de su división de regulación de IA

Esta medida llega en un momento crucial para Meta, siendo un año importante catalogado así por su CEO

En un sorpresivo giro, el gigante de las redes sociales, Meta disolvió su división encargada de supervisar y regular sus proyectos de inteligencia artificial (IA), según informes recientes. La medida ha llevado a muchos miembros del equipo de la división de IA de Meta a asumir roles cruciales dentro de la división de productos de IA generativa de la empresa, mientras que algunos han integrado el equipo de infraestructura de IA.

La división de IA generativa de Meta, establecida en febrero, tiene como objetivo principal el desarrollo de productos capaces de generar lenguaje e imágenes para emular sus equivalentes creados por humanos. Este movimiento surge en medio de una intensa competencia en la industria tecnológica, donde diversas empresas invierten fuertemente en el desarrollo de aprendizaje automático para no quedarse rezagadas en la carrera por la supremacía en inteligencia artificial.

La reestructuración se produce en un momento crucial para la empresa matriz de Facebook, ya que se acerca al final de su «año de eficiencia», denominado así por el CEO Mark Zuckerberg durante una llamada de ganancias en febrero. Esta fase ha estado marcada por despidos, fusiones de equipos y redistribuciones en Meta.

La seguridad de la inteligencia artificial se ha vuelto una prioridad destacada para los principales actores en este espacio, especialmente ante la creciente atención de reguladores y funcionarios sobre los posibles riesgos asociados con esta tecnología emergente. En julio, Anthropic, Google, Microsoft y OpenAI se unieron para formar un grupo de la industria dedicado a establecer estándares de seguridad a medida que avanza la IA.

A pesar de la disolución de la división de regulación de IA, los miembros del equipo reubicados dentro de Meta mantienen su compromiso con el desarrollo y el uso responsable de la inteligencia artificial. Enfatizan la continua inversión en esta área crucial para el futuro tecnológico.

Cointelegraph se ha puesto en contacto con Meta en busca de más detalles, pero hasta el momento, no ha recibido respuesta por parte de la compañía.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: Markus Winkler, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte