Corea del Sur realizará hackathon sobre blockchain en noviembre

El país se encuentra en plena expansión del conocimiento en cuanto a la tecnología blockchain y sus usos. Para ello ha programado un hackathon que se realizará a finales de noviembre

Corea del Sur lanzó este lunes 27 de agosto una campaña de concienciación sobre la tecnología blockchain y sus beneficios, así como otros temas asociados y que tienen impacto en la economía local e internacional. En este sentido ha organizado un hackathon sobre el tema para finales de noviembre.

Los aspirantes a participar en la competencia pueden inscribirse desde ahora, según han anunciado la Agencia de Internet y Seguridad de Corea (KISA) y la Agencia de Promoción de la Industria de TI de Corea (KIPA).

Durante la «Semana de Promoción Blockchain«, que es patrocinada por el Estado y apoyada por el Ministerio de Ciencia y TIC, habrá muchas sorpresas. El hackathon estará centrado en la resolución de problemas sociales, de servicios del sector público y privado con tecnología blockchain, así como el desarrollo de aplicaciones distribuidas.

El programa de formación en torno a blockchain se extenderá hasta 2019. Una noticia positiva para el ecosistema cripto, además de los nuevos emprendedores, el sector industrial y educativo.

Se pudo conocer que el equipo ganador del hackathon recibirá un premio de 100 millones de wones (equivalentes a $ 90.000).

M.Pino

Fuente: Cointelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

 

También podría gustarte