Genius acusa a Google de copiar letras de canciones en sus búsquedas

La empresa especializada en letras de canciones asegura que Google copió sus letras para favorecer los resultados de búsqueda y perjudicar el tráfico hacia su sitio web

Genius Media ocultó un mensaje en código Morse para demostrar el plagio en el que presuntamente ha incurrido Google al copiar palabra por palabra las letras de las canciones y publicarlas en sus resultados de búsqueda.

Sin lugar a dudas, Genius utilizó un método muy creativo para determinar si Google estaba copiando sus letras. Aplicó apóstrofes curvos y rectos a las letras de su página web para crear una especie de marca de agua. Posteriormente, con la conversión de dichos patrones en código Morse se conocieron las palabras que fueron copiadas.

Ante la controversia, el buscador afirmó: «Nos tomamos muy en serio la calidad de los datos y los derechos de los creadores y hacemos responsables a nuestros socios de licencias de los términos de nuestro acuerdo».

Cabe enfatizar que Genius fue fundada en 2009 y se conoce como una plataforma de letras inteligentes de rap. En los últimos años la firma ha adoptado otros estilos musicales. También, pone a disposición de los fanáticos un espacio para comentar y discutir sobre sus canciones favoritas.

Por su parte, Ben Gross jefe de estrategias de Genius afirmó que la compañía publicó pruebas irrefutables de que Google muestra en OneBox las letras que previamente se copia de Genius. Mientras tanto, Google declaró que en sus resultados de búsqueda queda expreso que las letras tienen licencia de diversas fuentes.

L.Sáenz

Fuente: Tekcrispy

También podría gustarte