La moneda digital China DC/EP no será lanzada en noviembre

El Banco Popular de China desmintió los informes que alegaban el lanzamiento de su moneda a finales de este año calificándolos de especulaciones inexactas

La moneda digital de China DC/EP, sería distribuida en Alibaba, Tencent y Union Pay según reportes publicados por medios de comunicación. Sin embargo, el Banco Popular de China aclaró que estas empresas no serían las primeras instituciones en recibir la moneda.  Así lo informó la entidad bancaria al medio Global Times, al indicar que dicha aclaratoria surgió a través de la plataforma oficial de refutación de rumores China piyao.org.cn.

El pasado mes de agosto, diferentes medios informativos -entre ellos Forbes- anunciaron que el lanzamiento de la criptomoneda DC/EP sería en el mes de noviembre. Adicionalmente, indicaron que sería distribuida principalmente en  el Banco Industrial y Comercial de China, Banco Agrícola de China, así como las empresas Alibaba, Tencent y Union Pay.

La entidad resaltó que no se tiene previsto que esta moneda digital reemplace el sistema actual del yuan, sólo se trata de un yuan digital respaldado por el Estado. Bajo estos parámetros, el Banco marcó una línea entre las monedas digitales populares como bitcoin y su moneda DC/EP, la cual destacó como “moneda digital legal”.

Pese a que criptomonedas como bitcoin, ethereum o tether operan bajo un marco legal opaco en la nación, la nueva moneda digital no tiene intenciones de desplazar a ninguna de las ya estables en el país.

Según el panorama financiero que plantea esta nueva moneda, se presume que busque desplazar el flujo de dinero en efectivo circulante en el país. Ante esto el organismo financiero informó que DC/EP será «conveniente para la circulación en negocios minoristas y en pagos cotidianos».

K.Villarroel

Fuente: diariobitcoin

También podría gustarte