Fiscales de EE.UU. solicitaron restricciones en el juicio de Sam Bankman-Fried

Los fiscales pidieron a los jueces que se le prohíba al equipo legal presentar pruebas de recuperación de activos de los clientes de FTX

Los fiscales estadounidenses solicitaron al tribunal que preside el juicio de Sam Bankman-Fried que prohíba a su equipo legal presentar cualquier argumento relacionado con la posible recuperación de los activos de los clientes de FTX invertidos en Anthropic.

En abril de 2022, Bankman-Fried invirtió 500 millones de dólares en la startup de inteligencia artificial. No obstante, el gobierno de EE.UU. se prepara para presentar pruebas que alegan que dicha inversión se realizó con fondos malversados provenientes de depósitos de clientes de FTX.

Recientemente, Anthropic ha estado en el centro de atención al buscar nuevos fondos de inversión, cortejando a gigantes como Amazon y Google, lo que podría llevar a una valoración estimada entre 20.000 y 30.000 millones de dólares.

Los fiscales estadounidenses argumentan que los informes recientes sobre la alta valoración de Anthropic podrían aumentar el valor de la inversión de Bankman-Fried, lo que potencialmente facilitaría la recuperación de fondos para los clientes de FTX y otros acreedores en caso de una posible quiebra de FTX.

En una carta presentada al juez Lewis Kaplan, los equipos legales del Gobierno de EE.UU. y de Bankman-Fried llegaron a acuerdos sobre diversas cuestiones relacionadas con el interrogatorio de los testigos.

El equipo legal de Bankman-Fried tiene la intención de presentar pruebas sobre el valor actual de su inversión de 500 millones en Anthropic en 2022.

Los fiscales sostienen que esta evidencia busca respaldar un argumento que el tribunal consideró «inadmisible»: «Tales pruebas serían, por tanto, totalmente irrelevantes y presentarían un riesgo sustancial de prejuicio injusto, confusión de los asuntos, engaño al jurado, demoras innecesarias y pérdida de tiempo.»

El gobierno argumenta que las acusaciones contra Bankman-Fried se centran en el fraude electrónico, utilizando depósitos de clientes de FTX para inversiones y gastos diversos. Según los fiscales, cualquier mención de inversiones rentables resulta finalmente inmaterial e irrelevante para los cargos que el jurado está considerando.

El gobierno también afirma que, aunque planea presentar pruebas de la supuesta apropiación indebida de los depósitos de los clientes por parte de Bankman-Fried, lo que resultó en pérdidas significativas en el balance de FTX, no tiene intención de ofrecer pruebas relacionadas con las pérdidas finales de las víctimas una vez concluido el proceso de quiebra de FTX.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: Unsplash+)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte