PIB de China creció 3,9 %

El Producto Interno Bruto de China mostró un comportamiento positivo en el tercer trimestre de este 2022

El Producto Interno Bruto (PIB) de China registró un crecimiento de 3,9 % en el tercer trimestre respecto del mismo periodo del año anterior, así como también en relación con el segundo trimestre del año, según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

De este modo, el ritmo de expansión interanual de la segunda mayor economía mundial superó las expectativas, que apuntaban a un crecimiento de 3,3 %, después de la expansión del PIB de 0,4 % en el segundo trimestre de 2022 y de 4,8 % en los tres primeros meses del año.

En los nueve primeros meses de 2022, el PIB de China alcanzó un valor de 87 billones de yuanes, lo que supone un crecimiento interanual de 3 %, frente al objetivo para el conjunto del año de 5,5 %.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostica que la economía de China se expandirá solo 3,2 % en 2022, lo que sería la tasa más lenta desde la década de 1980, excluyendo 2,4 % de 2020, cuando la pandemia de Covid-19 lastró el crecimiento.

El sector primario chino creció en los nueve primeros meses de 2022 a un ritmo anual de 4,2 %, mientras que la industria se expandió 3,9 % y el sector servicios 2,3 %.

La Oficina Nacional de Estadística de China anunció la semana pasada el aplazamiento de la publicación de las cifras de PIB del gigante asiático correspondientes al tercer trimestre del año al coincidir con la celebración del XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh).

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: Yahoo News

También podría gustarte