OPEP prevé aumento sostenido de la demanda de petróleo hasta 2045

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP, prevé un aumento constante en la demanda hasta el año 2045

La OPEP prevé que la demanda de crudo sea sostenida hasta el año 2045, siempre que se mantenga la inversión en nuevos proyectos para dar respuesta a dichas necesidades energéticas.

“Nuestro escenario de referencia prevé que la demanda de petróleo alcance los 116 millones de barriles diarios (mb/d) en 2045, unos 6 mb/d más respecto a una estimación anterior para 2022 (109,8 mb/d), y con potencial para ser aún mayor”. Así lo señaló el kuwaití Haitham Al Ghais, secretario general de la OPEP.

Las proyecciones de la organización están basadas en los escenarios actuales en el mundo, donde progresivamente se nota una mayor necesidad energética.

La manera de satisfacer dicha demanda de crudo es mantener la producción, evitando el error de paralizar las inversiones en nuevos proyectos que ayuden a dar respuestas inmediatas a nivel global.

Se estima que los países que no pertenecen a la OCDE serán los que principalmente “impulsarán la demanda de petróleo en las próximas décadas, con India a la cabeza, mientras que disminuirá en los países miembros de la organización”.

Según la OPEP, hasta el año 2045 habrá un incremento en la demanda de petróleo de 16,5 % respecto a las cifras de 2022 (99,6 mb/d). Esto representaría un aumento de “106,1 mb/d en 2025, 112 en 2030, antes de aumentar más moderadamente a partir de 2035, pasando de 114,4 mb/d a 116 mb/d en 2045”.

M.Pino

Fuente: swissinfo

(Fuente imagen referencial: Unsplash, en colaboración con Getty Images)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte