Fedecámaras se reunirá con autoridades colombianas para plantear tratado comercial

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, anunció una reunión con autoridades colombianas, pautada para el 18 de agosto, a fin de plantear tratado comercial entre ambos países

Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras señaló que el próximo 18 de agosto está prevista una reunión entre el organismo venezolano y las autoridades colombianas para tratar la posibilidad de «hacer un tratado comercial entre ambas naciones». El objetivo principal sería «regular el comercio en la frontera y la ‘protección temporal’ de ciertos productos».

En medio de la búsqueda por retomar las relaciones entre ambas naciones, Fernández ha indicado que Fedecámaras está apostando por un documento que permita la apertura comercial, «profundidad en los acuerdos, el restablecimiento de las relaciones consulares para tramitar documentos».

Fernández aspira al rescate de la interacción existente en la comunidad andina de naciones, donde existía con los instrumentos y organismos legales para dirimir las diferencias entre los miembros, normas y leyes de propiedad intelectual.

En entrevista con el medio de comunicación Unión Radio, Fernández enfatizó la necesidad de establecer mesas de trabajo entre todos los sectores económicos que hacen vida en el país, en las cuales «propongan los posibles productos venezolanos que puedan comercializarse en el país neogranadino, y cómo quedarán los aranceles».

El presidente de Fedecámaras mencionó igualmente temas pertinentes que deben ser discutidos, como todo lo relacionado con los permisos, transporte de carga con tránsito entre ambos países, regulaciones temporales, entre otros.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: finanzasdigital

También podría gustarte