Inversores esperan el rally de Navidad de bitcoin

Las subidas que normalmente experimentan los mercados de valores a fin de año se han extendido a las criptomonedas. Los inversores se mantienen a la espera de que el precio del bitcoin experimente un incremento al cierre de 2023

A medida que se acerca el cierre de 2023 crecen las expectativas de los inversores del sector cripto, quienes esperan que al igual que en años anteriores se produzca lo que han llamado el rally de Navidad o rally de Santa Claus de bitcoin.

La frase alude a un aumento en el valor de las acciones en las bolsas de valores que ocurre justo antes de fin de año y que se ha extendido al sector de las criptomonedas, generando ganancias considerables a quienes se mueven en este escenario.

De acuerdo con los reportes de este sector, en 2021 y 2022 no se produjo este rally de Navidad en relación con el bitcoin, a diferencia de los repuntes logrados en 2013 y 2017.

La esperanza es que al cierre del presente año sí se logre una tendencia alcista en el valor de la principal criptomoneda del mercado.

La idea es que el bitcoin experimente un “rendimiento excepcional durante la temporada festiva de diciembre, aunque no se trata de una tendencia constante. No obstante, esta hipótesis está ganando adeptos en las redes sociales y los foros de debate”.

Las altas expectativas para este año están basadas en “la subida de más del 10 % en el último mes y del 128 % en el último año”.

M.Pino

Fuentes: cripto247

(Fuente imagen referencial: Traxer, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte