Panamá debate regular las criptomonedas como método de pago

La Comisión de Comercio de Asuntos Económicos del Parlamento de Panamá está debatiendo las dos normas para regular las criptomonedas como medio de pago

La Comisión de Comercio de Asuntos Económicos del Parlamento de Panamá retomó el debate de los dos proyectos de ley que tienen como objetivo regular las criptomonedas en el país. Las propuestas fueron presentadas por la diputada Cenobia Vargas, el pasado mes de agosto, y el asambleísta independiente Gabriel Silva en septiembre de 2021.

La comisión se encuentra analizando ambas propuestas legislativas con la finalidad de seleccionar una de ellas o combinarlas y redactar la propuesta definitiva de la comisión, la cual sería enviada a la Asamblea para su revisión.

La Asamblea Nacional de Panamá informó a través de la mensajería instantánea Twitter que fue creada una subcomisión para unificar los criterios de los proyectos de ley 696, que regula “el uso como métodos de pago de las criptomonedas y todo lo relacionado a tecnología blockchain en Panamá y el 697, Ley de Cripto: que hace Panamá compatible con la economía digital”.

Visión de las criptomonedas

Las propuestas legislativas difieren en su enfoque sobre la regulación de las monedas digitales en el país. La propuesta presentada por la diputada Vargas, conocida como proyecto de Ley 696, hace referencia sobre la regulación de “bitcoin y ether” e incluye otras divisas en la regulación como la “moneda estable tether”

Vargas, además, se refiere a “otros tipos de tokens, como puedan ser los NFT (token no fungibles) o el 7even Utility Token (7UT)”, destacando que “7UT sería un medio de pago excelente para los comercios panameños”.

Por su parte, el asambleísta Silva explica en su Proyecto de Ley 697 el potencial que tendría la regulación de las criptomonedas “bitcoin y ether, y admitirlas como medio de pago”. El diputado explica en el proyecto las oportunidades que pueden tener los inversionistas y emprendedores con la regulación de las criptomonedas.

Actualmente, tanto Vargas y Silva se encuentran defendiendo sus respectivas propuestas y respondiendo todas y cada una de las dudas o interrogantes de sus colegas en el seno de la comisión. La comisión presentará sus conclusiones a la Asamblea nacional para que proceda a discutir nuevamente el proyecto presentado. Posteriormente procederán a su deliberación y votación.

Síi el proyecto logra avanzar y obtener un resultado favorable será remitido al presidente de Panamá, quien tendrá la responsabilidad de aprobar o rechazar definitivamente la Ley.

M. Rodríguez

Fuente: es.cointelegraph.com

También podría gustarte