FED asegura que opacidad bancaria es beneficiosa

El Banco de la Reserva Federal de Nueva York aseguró que la reducción de información pública sobre las cuentas y los balances permite reducir las fugas de depósitos

La reducción de información pública sobre las cuentas y los balances de las entidades bancarias de forma temporal durante una crisis es algo positivo, ya que reduce las fugas de depósitos e inversores, según un estudio publicado por el Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

“Es valioso que los reguladores supriman información específica de los bancos en una crisis como una forma de detener las fugas en esos mismos bancos por parte de depositantes y otros tipos de inversores”, explicó el vicepresidente del área de Investigación y Estadística del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

La autoridad monetaria ha llegado a estas conclusiones mediante un estudio en el que han comparado la evolución de los depósitos durante la Gran Depresión de los años 30 en Estados Unidos.

En ese momento, cuando la regulación estaba más fragmentada, la institución del Estado de Nueva York decidió suprimir durante dos años la información pública de los bancos locales, mientras que los bancos presentes en Nueva York pero de ámbito nacional sí tuvieron que ofrecer todos los datos sobre sus cuentas.

Los resultados del estudio de la FED de Nueva York indican que los bancos con menos transparencia en la información lograron evitar en cierta medida la fuga de depósitos, aunque el descenso fue generalizado en los años posteriores a la crisis.

K. Tovar

Fuente: Agencias

Los comentarios están cerrados.