Telefónica presentará sus productos para el metaverso

La compañía de telecomunicaciones Telefónica tiene planificado presentar sus nuevos productos y recomendaciones para el metaverso y Web3 en el mes de septiembre

La compañía multinacional española de telecomunicaciones Telefónica tiene previsto presentar sus productos y sus recomendaciones para el metaverso y Web3 en el marco del Sistema de Conferencias del Sur a finales del próximo mes de septiembre. Así lo informó el director de la unidad Digital de Telefónica, Chema Alonso.

De acuerdo con Alonso, la demanda de las empresas de telecomunicaciones y las de servicios son bastantes altas y es importante “cumplir esos requisitos. “Telefónica debe ser la empresa pionera en este campo como la mayor empresa tecnológica de España”.

La principal compañía de Telecomunicaciones de Europa ha señalado su interés por estas nuevas tecnologías, al punto que ha realizado cambios importantes en su estructura organizacional a fin de asumir estos nuevos retos.

En la Conferencia Mundial Telefónica de Barcelona, realizada recientemente, la compañía participó la creación de un centro de innovación en Madrid en alianza con Meta, además presentó a su directora de metarverso, Yaiza Rubio.

Integración de servicios y negocios en el metaverso

Alonso también indicó que el área de innovación de Telefónica cuanta con profesionales especializados en el desarrollo de productos y tecnología “como Web3, criptomonedas o tokens. Además, la unidad cuenta con 80 espacios abiertos”.

De acuerdo con el directivo, el principal elemento en el enfoque de las operadoras de las telecomunicaciones es la “propuesta de integración del servicio con su negocio, algo que Telefónica siempre valora”.

Por su parte, José María Álvarez Pallete, El presidente de Telefónica, ha señalado el potencial que tiene el metaverso y Web3 en la intervención pública. Durante la conferencia mundial Álvarez Pallete hizo referencia a los cambios, que desde su perspectiva, provocará el metaverso y Web3 al entorno empresarial, destacando que los “ganadores de esta nueva era de internet no tienen por qué ser los mismos que dominan la sociedad digital”.

M. Rodríguez

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Fuente: prensamadridsur.es

También podría gustarte