IBM ofreció prestar sus servicios de IA para responder dudas sobre Covid-19

La tecnológica aseguró que desea brindar apoyo a todos los países durante este brote viral, para que los ciudadanos puedan resolver sus dudas con respecto al coronavirus

La compañía tecnológica IBM ofreció gratuitamente a todos los países durante el brote de coronavirus su herramienta con Inteligencia Artificial (IA) Watson Assistant, que ayuda a resolver las dudas que los ciudadanos plantean por Internet o a través de su teléfono sobre este asuntos.

En un comunicado, IBM señala, que con 206 países, áreas y territorios afectados por la pandemia del Covid-19, quiere ayudar a que gobiernos, sistemas de salud e instituciones académicas de todo el mundo puedan informar de forma fiable a los ciudadanos, utilizando Inteligencia Artificial.

«La avalancha de solicitudes de información por parte de los ciudadanos a través de diferentes canales ha provocado que, en algunas zonas, el tiempo de espera para recibir respuesta a las consultas supere las dos horas», señala.

En este contexto, IBM ofrece de forma gratuita, durante al menos 90 días, IBM ‘Watson Assistant for Citizens’ una herramienta disponible en la nube pública de la empresa que ayuda a resolver las dudas que los ciudadanos plantean por Internet o a través de su teléfono.

Esta solución reúne las capacidades de Watson Assistant, de Procesamiento de Lenguaje Natural de IBM Research y las capacidades de búsqueda de IA empresarial de última generación con Watson Discovery, con el objetivo de comprender y responder a las preguntas más comunes relacionadas con el Covid-19.

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte