Banda brasileña fue denunciada por lavado de dinero con criptomonedas

La Policía Militar Táctica de Sao Paulo a través de una denuncia dio con un espacio donde se limpiaba dinero ilícito con mineros de bitcoin

A través de una denuncia anónima, la Policía Militar Táctica de la Fuerza de Sao Paulo pudo dar con una banda delictiva de Brasil que se dedicaba al lavado de dinero a través del uso del bitcoin.

Este grupo de antisociales usaba mineros de criptomonedas para así lavar el dinero que obtenían en actividades ilícitas.

El lugar donde hallaron a los mineros, según palabras de la policía, se encontraba en proceso de remodelación, puesto que se habían arrancado las ventanas y estaban selladas, y había varios cables de Internet distribuidos. Presumen que dichos cambios se llevarían a cabo a fin de instalar aire acondicionado y una posible ampliación del negocio.

El teniente Golulart declaró que nunca antes se presentó una situación similar. «Ni yo ni los policías que estaban conmigo nos encontramos con una ocurrencia del tamaño y sofisticación del crimen”.

Explicaron que, por lo general, cuando encontraban una casa protegida por criminales, comúnmente llamada “casas-bomba”, estas servían como depósito de armas, drogas y dinero. Sin embargo, al ingresar en una de las habitaciones de ésta, por primera vez encontraron un equipo típico de minería de bitcoin.

K. Tovar

Fuente: Coincrispy

 

También podría gustarte