Senado de EE.UU. estudia regular las criptos como materias primas

El senado de EE.UU. se encuentra estudiando el proyecto de ley que regularía las criptodivisas como materias primas, como el petróleo o el café

El Senado estadounidense se encuentra estudiando el proyecto de ley bipartidista denominada Ley de Innovación Financiera Responsable, que le otorgaría a las criptodivisas estatus de materias primas, como el petróleo o el café y estaría bajo la supervisión de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC por sus siglas en inglés).

El proyecto de Ley fue presentado por la senadora demócrata Kirsten Gillibrand y la senadora republicana Cynthia Lummis, que forman parte del Comité de Agricultura y del Comité Bancario del Senado y consideran que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC por sus siglas en inglés) no deberían regular las criptomonedas.

Lummis explicó que la Ley de Innovación Financiera Responsable es un marco bipartidista que otorga “claridad regulatoria para las agencias encargadas de supervisar los mercados de activos digitales, proporciona un marco regulatorio fuerte y adaptado para las stablecoins e integra los activos digitales en nuestras leyes fiscales y bancarias existentes”.

Por su parte, Gillibrand señaló que el proyecto de ley “proporcionará claridad tanto a la industria como a los reguladores, al tiempo que mantendrá la flexibilidad para tener en cuenta la continua evolución del mercado de activos digitales”.

Las criptomonedas, territorio salvaje

Desde hace algún tiempo en EE.UU. la regulación de las criptomonedas se ha convertido en los que algunos denominan una “guerra territorial” porque aún no está claramente definido el organismo que debería encargarse de supervisar las monedas digitales.

Los inversionistas en criptomonedas consideran que la SEC no debería “supervisar los tokens digitales descentralizados porque no tiene ningún sentido”. Sin embargo, los críticos del proyecto señalan que otorgarle la supervisión a los “CFTC equivale a dejar el mercado sin regular”.

Gary Gensler, presidente de la SEC, en el 2021 calificó el mercado criptográfico de “salvaje oeste” y admite que las monedas digitales son similares a las acciones y deberían tratarse como tal y no como productos básicos.

M. Rodríguez

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Fuente: themoneypost.io

También podría gustarte