FCA no regulará bitcoin ni ether

El regulador financiero de Gran Bretaña conocido como la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) no regulará bitcoin como parte de su última legislación sobre criptoactivos

La FCA emitió su declaración de política final sobre las criptomonedas en un documento titulado «PS19/22: Orientación sobre Criptoactivos». El ente regulador enfatizó que el bitcoin y el ether no entran dentro del alcance normativo  y están fuera de la competencia de la asociación.

La publicación representa una versión actualizada de un documento sobre monedas criptográficas que fue sometido a consulta,  el cual se lanzó inicialmente para comentario público en enero del 2019 y tiene el propósito de aportar más claridad regulatoria a los tipos existentes de activos digitales.

La Autoridad de Conducta Financiera consideró en el documento como principales criptomonedas a bitcoin y ether. Los denominó «tokens de intercambio» y los describió como tipos de criptoactivos que generalmente están «descentralizados y se usan principalmente como un medio de intercambio«.

Por su parte, otros dos tipos de activos digitales, incluidos los tokens de valor y los tokens de utilidad, ingresan dentro del perímetro normativo y pueden estar regulados en algún sentido por la organización.

La FCA regulará los tokens de valor, ya que se consideran activos digitales con características específicas que brindan derechos y obligaciones similares a inversiones específicas como acciones o instrumentos de deuda.

L.Sáenz

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte