Crudo de Texas escaló 0,9 % tras caída de reservas en Estados Unidos

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 0,9 % y cerró en 58,58 dólares el barril tras la decisión de la Reserva Federal (Fed) de rebajar los tipos de interés un 0,25 % y la caída en las reservas en Estados Unidos

Al concluir las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros de WTI para entrega en septiembre sumaron 53 centavos respecto a la jornada anterior.

El precio del barril de referencia en Estados Unidos subió por quinto día consecutivo en medio de las expectativas que tenía el mercado por la reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal (Fed) que se vieron cumplidas en cierta medida.

Por su parte, el banco central rebajó los tipos un cuarto de punto, en una horquilla de entre 2 % y 2,25 %, lo que supone el primer recorte del precio del dinero en el país en más de una década debido a «las presiones inflacionarias apagadas» y las «implicaciones de los acontecimientos globales».

Mientras tanto, los inversores reaccionaron a una caída mayor de lo esperado en las reservas de petróleo de 8,5 millones de barriles en la semana terminada el 26 de julio, según informó la Administración de Información sobre Energía.

Con el presente escenario los contratos de gasolina para entrega en agosto subieron menos de un centavo hasta 1,90 dólares el galón y los contratos de gas natural para entrega en septiembre sumaron casi diez centavos hasta 2,23 dólares por cada mil pies cúbicos.

L.Sáenz

Fuente: Banca & Negocios 

También podría gustarte