WisdomTree Investment anuncia la nueva stablecoin respaldada por monedas fiat

La intención es crear una criptomoneda que cumpla con todas las regulaciones respectivas para operar en territorio estadounidense

La compañía gestora de activos financieros y fondos cotizados en bolsas de valores con sede en Nueva York, WisdomTree Investment, anunció planes para la creación de una nueva stablecoin que cumpla con todas las regulaciones respectivas para operar en territorio estadounidense.

Según lo difundido por algunas agencias de noticias, WisdomTree ya se encuentra formalizando trámites ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) con el objetivo de que este organismo sea la entidad responsable de la aprobación y regulación de la nueva moneda. No obstante, aún no se maneja mayor detalle de los avances que pueda llevar el procedimiento.

Lo que sí se conoce es que la empresa tiene pensado crear una moneda digital propia cuyo valor esté vinculado al dólar estadounidense, la cual estaría respaldada por una canasta de activos integrada por oro, monedas fiat y bonos de deuda gubernamental.

Con la buena reputación que goza WisdomTree entre inversionistas de diversas partes del mundo, no se pone en duda que de este plan resulte una gran herramienta financiera sustentable que permita seguir fortaleciendo la economía de Estados Unidos.

Esta empresa ha venido desarrollando pasos estratégicos dentro del ecosistema de las criptomonedas y la tecnología blockchain, parte de ello se sustenta en el producto de intercambio bitcoin lanzado en diversas bolsas de valores y que además participó en una ronda de financiamiento para el security token Securrency.

K.Villarroel

Fuente: diariobitcoin

También podría gustarte