Abogados españoles realizarán curso para ser expertos legales en blockchain

El Consejo General de la Abogacía Española y el Blockchain Intelligence Law Institute organizan la sexta edición del curso Experto Legal en blockchain, smart contracts e ICOS

El curso se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de noviembre en la sede de la Abogacía en Madrid. Ofrece a los abogados que ejercen en España la oportunidad de adquirir conocimientos sobre la tecnología blockchain que es cada vez más  solicitada por empresas, startups y gobierno.

El evento estará dividido en cinco bloques con temas como la tecnología blockchain, bitcoin, ethereum y los principales retos jurídicos. Del mismo modo, se analizará la firma electrónica de transacciones y los conceptos de criptografía como hash, sistemas de clave pública, RSA, ECC o árbol de Merkle.

También, está previsto que se aborde el funcionamiento de los smart contracts con un laboratorio práctico con ofertas iniciales de criptomonedas como nuevo medio de inversión. Además, se abordará el fenómeno de la tokenización de activos.

Los estudiantes podrán obtener formación teórica y práctica, de la mano de un equipo de profesionales compuesto por juristas expertos en la tecnología de bloques, ingenieros informáticos, economistas y desarrolladores. Las personas que estén interesadas pueden obtener información e inscribirse.

Entre los profesionales que integran el equipo de docentes hay representantes del Instituto Jurídico de Blockchain, Santander Global Tech,  Icofunding, Banco BBVA y la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

L.Sáenz

Fuente: DiarioBitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte