Facebook podría verse obligado a vender Instagram y WhatsApp

Autoridades culpan a la red social por abusar de sus grandes adquisiciones a fin de neutralizar a la competencia

La Comisión de Competencia de Estados Unidos (FTC) junto a fiscales en representación de 48 estados y territorios del país presentaron una demanda a la popular red social Facebook, alegando el abuso aplicado por la compañía sobre sus grandes adquisiciones a fin de neutralizar a la competencia.

Las adquisiciones de la aplicación Instagram en 2012 fue de 1.000 millones de dólares, y del servicio de mensajería WhatsApp en 2014 de 22.000 millones de dólares. La demanda además incluye las condiciones impuestas por Facebook a los desarrolladores de software.

Para Ian Conner, director de la Oficina de Competencia de la FTC, “las acciones de Facebook para afianzar y mantener su monopolio niegan a los consumidores los beneficios de la competencia”.

El objetivo de la comisión es nivelar la competencia y para ello exigen ante los tribunales que eventualmente obliguen a Facebook a revender Instagram y WhatsApp. “Nuestro objetivo es revertir la conducta anticompetitiva de Facebook y restaurar la competencia para que la innovación y la libre competencia puedan prosperar”.

La Agencia además exige al grupo dirigido por Mark Zuckerberg dejar de obligar a los desarrolladores a aceptar ciertas condiciones.

K.Villarroel

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte