Facebook frena el lanzamiento de nuevos productos

La red social quiere dedicar un tiempo al análisis del impacto que estos podrían tener entre los usuarios, al igual que los efectos en menores de edad

Facebook frenó el lanzamiento de nuevos productos de manera reciente para dedicar tiempo a analizar la reputación que desencadenará entre sus usuarios y a valorar aspectos como su efecto en los menores de edad.

La red social preparó un equipo de más de una docena de personas que trabaja en adelantarse a las posibles críticas que puedan tener los próximos productos y anticipar posibles impactos negativos en niños.

Esta medida se ha dado a conocer solo una semana después de que la compañía estadounidense decidiera pausar el desarrollo de su versión de Instagram para niños menores de 13 años y anunciase sus planes de colaborar con padres, expertos, administraciones y reguladores para escuchar sus opiniones.

En este caso, los productos no se han pausado, sino que se han frenado un poco y antes de su llegada la compañía llevará a cabo una serie de análisis, incluidos de reputación, para evitar problemas posteriores.

La decisión está motivada por el creciente escrutinio en medios internacionales como WSJ y las comparecencias en el Congreso de Estados Unidos relacionadas con la existencia de informes internos que advertían sobre efectos negativos de sus herramientas, como Instagram, en chicas adolescentes con problemas de imagen corporal debido a la comparación.

K. Tovar

Fuente: ABC

También podría gustarte