FMI propone estándares globales para las CBDC

El Fondo Monetario Internacional publicó una lista de recomendaciones para todos los mercados emergentes y economías en desarrollo en cuanto a la adopción de criptomonedas

El Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó recientemente una serie de normas que van dirigidas a los mercados emergentes y las economías en desarrollo en cuanto a adopción de criptomonedas.

El FMI cree en el potencial de los activos digitales como herramienta para realizar pagos entre países, de manera más rápida y económica. El informe atribuye a los altos rendimientos, los costoes y la velocidad de las transacciones, así como a la reducción de las normas contra el blanqueo de capitales (AML), como los principales impulsores de la adopción de las criptomonedas.

«Los formuladores de políticas deben implementar normas globales para los criptoactivos y mejorar su capacidad para supervisar el ecosistema de criptografía abordando las lagunas de datos. Los mercados emergentes que se enfrentan a los riesgos de la criptografía deberían reforzar las políticas macroeconómicas y considerar los beneficios de la emisión de monedas digitales del banco central», indica el organismo.

El informe del FMI muestra que la valoración del mercado de las criptomonedas se amplió más allá del bitcoin, junto con un fuerte aumento de las ofertas de stablecoin. Tres años de datos del FMI sugieren que los rendimientos ajustados al riesgo de los criptoactivos que no son stablecoin, como bitcoin, son comparables a los de otros índices de referencia mainstream, como el S&P 500.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte