Meta añade piernas a sus avatares virtuales

La compañía propiedad de Facebook agregó finalmente las piernas a estos icónicos personajes

Los avatares de Meta ya muestran piernas, el elemento que faltaba en las versiones virtuales de los usuarios y que la compañía tecnológica prometió incorporar para que fueran visibles para los demás.

Los avatares de Meta en las plataformas virtuales Horizon muestran las representaciones de los usuarios hasta la cintura, generando el efecto de que flotan en lugar de sostenerse sobre dos piernas sobre el suelo.

Esto se debe, según explicó la compañía en diversas ocasiones, a la falta de naturalidad entre el movimiento de las piernas reales y las virtuales algo que, entiende, puede ser desconcertante para los propios usuarios.

Sin embargo, en septiembre del año pasado confirmaron que incorporarían las piernas a los avatares, aunque estas solo serían visibles para el resto de usuarios y no para la persona representada en el avatar. Y el momento de ver a los demás de cuerpo entero ha llegado con una beta.

La vista en primera persona desde un avatar sigue mostrando un cuerpo virtual que finaliza en la cintura, pero al detenerse en el mundo digital ante un espejo o al ver a otros avatares, la experiencia cambia porque entonces sí se ven las piernas y su movimiento, como recogen medios como TechCrunch y UploadVR.

Las piernas pueden encontrarse en Horizon Home, como en la actualización v57 disponible en el Public Test Channel de Quest.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: Meta, Europapress)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte