Tesla registra un alza superior a 4 % en este primer trimestre

Este lunes las acciones tuvieron la primera jornada bursátil desde que el viernes Tesla anunciara 184.800 entregas de vehículos

Tesla ha registrado este lunes una subida en bolsa de 4,43 %, luego de que el fabricante de vehículos eléctricos anunciara un récord de unidades entregadas en el primer trimestre del año.

De acuerdo a las cifras arrojadas en esta jornada bursátil, la empresa liderada por Elon Musk anunció la entrega de 184.800 vehículos, un récord para la compañía y una cifra claramente por encima de las expectativas de los analistas.

El mayor fabricante, el pasado año produjo 180.338 unidades centradas exclusivamente en sus Model 3 y Model Y, más asequibles que los Model S y Model X quienes tuvieron buena receptividad por el público demandante. Con respecto al mercado chino, el Model Y, un SUV compacto, ha encajado bien con la demanda y además duplicó sus ventas el pasado año.

Desde el 2020, Tesla se ha convertido en una de las empresas más grandes de Estados Unidos en la venta de vehículos disparando su producción a un 700 %, algo que ha generado riquezas para Elon Musk.

No obstante, este año la empresa ha presentado ciertas dificultades en Wall Street. Hasta el lunes sus títulos habían perdido más de 9 % en lo que va de año.

K.Villarroel

Fuente: elnacional

También podría gustarte